

Tal vez, el momento más delicado en cualquier ciclo de vida sea el comienzo.
Usando el modelo de La Casa de la Relación Sólida desarrollado por el Dr. John Gottman, exploraré lo que significa construir realmente una relación sólida usando principios y procesos descubiertos y descritos por El Instituto Gottman.
En este taller exploraremos minuciosamente la metáfora de “la construcción de la casa nueva”, donde les ofreceré perspectivas específicas y viables para su relación de pareja que les permitirán tener sus propias conversaciones constructivas, es decir, creativas, valientes, curiosas, mientras se preparan para el resto de su vida en común.
Claramente, hay muchos paralelos entre un nuevo hogar y una nueva relación. Comenzar con una base sólida es esencial. Esto es lo que el Dr. Gottman llamaría la amistad conyugal: la cortesía y el afecto recíproco (o la falta de ella) que es la base de toda interacción posterior. El encuadre de las paredes y la impermeabilización son los sistemas de “pedidos de conexión” y “volverse hacia el otro” los cuales crean la estructura de la relación. Fontanería, mecánica y eléctrica - las entrañas de la casa - representan la perspectiva positiva, los sentimientos que permean el amor, esperanza y buena voluntad que amortiguan la relación de la negatividad y el conflicto. Conflicto en sí mismo, está representado por el aislamiento y paneles de yeso, que son los elementos feos, ocultos, pero necesarios, de un hogar cálido y seguro. El acabado exterior e interior representa el trabajo hermoso y detallado de apoyar los sueños y crear un significado compartido.
Este taller tiene una duración única de 6 horas y se lleva a cabo un sábado en la mañana. Ambos cónyuges o futuros cónyuges deben asistir.
Costos y medios de pago:
El costo por pareja es de $200.000, el cual se puede cancelar en dos cuotas de $100.000, una al momento de reservar su cupo, y la otra el día del taller mediante transferencia bancaria.
Su reserva será confirmada a partir del momento del pago de la primera cuota.
Si desean cancelar en un solo pago, se hará un descuento de 10% del valor total del taller.
Política de cancelación y devolución:
Si la pareja no puede asistir al taller en las fechas contratadas, tendrá dos opciones:
-
Se devolverá 50% del valor total cancelado, siempre que la cancelación sea hasta 15 días antes de la fecha del taller.
-
Cancelaciones hechas menos de 15 días antes de la fecha del taller, no tendrán devolución. En este caso, la pareja tendrá un máximo de un año para tomar el taller en otra fecha.
